I Concentración de Escuelas Ciudad de Palencia 2016


El domingo, 12 de junio de 2016 se ha celebrado la I Concentración de Escuelas de Fútbol Ciudad de Palencia, un evento dirigido especialmente a niños y niñas nacidos en 2010 y 2011 (entre 4 y 6 años). 
Se trata de la primera concentracion de estas características en Palencia, organizada por las Escuelas de Fútbol de Palencia con la colaboración de la Unión de Escuelas de Fútbol de Valladolid y del Ayuntamiento de Palencia a través del Patronato Municipal de Deportes. 
Esta concentración se desarrolló entre las 11:00 y las 18:30 y reunió en las instalaciones del complejo deportivo de Isla dos Aguas en torno a 250 niños y niñas que se vieron acompañados de numeroso público que vibró con sus habilidades con el balón y sus ganas de disfrutar con su deporte favorito, el fútbol, en los cuatro campos de la instalación. 

Se calcula que en torno a las 700 personas pasaron a lo largo del día por el complejo deportivo para disfrutar de los más de 80 partidillos que se disputaron, y en los que participaron además de las escuelas de la Unión de Escuelas de Futbol de Valladolid varias escuelas y equipos venidos de diferentes puntos de nuestra comunidad autónoma, como el Puente Castro de León, y también de fuera, como el equipo cántabro SD Amistad, o equipos y escuelas palentinas representando a colegios como el CD Maristas o el Divino Maestro.




Los partidillos se dividieron en dos categorías: fútbol-8 y fútbol-4, careciendo de caracter competitivo (no se tienen en cuenta resultados, ni clasificación, ni goleadores, etc) que dada la edad se entiende es lo más adecuado para la formación de estos niños/as en estas concentraciones. Destacar que en fútbol-4, categoría especialmente diseñada para los niños de 4 años, se juega sin porterias reglamentarias ni porteros, sino con unas miniporterias y en unas dimensiones en torno a los 10x20m, lo que hace mucho más fácil a estos pequeños su participación y su contacto con el balón. Un formato pionero en la comunidad y que se adapta mucho mejor a esta edad de los niños/as, y que tiene una gran acogida entre los niños/as.

Junto a todos estos partidillos se celebraron varios partidos de "exhibición" en categorías prebenjamín y benjamín, donde pudimos ver, entre otros, a los componentes de la Escuela de Fútbol de Palencia que disputaron el torneo de LigaPromises Iscar Cup 2016.


Además de los partidillos se instalaron dos hinchables que hicieron las delicias de estos pequeños jugadores, a los que se acercaban en los espacios libres entre partidillo y partidillo.



Especialmente significativa fue también la comida "campestre" ofrecida a todos los niños/as y entrenadores de las diferentes escuelas y que pudieron compartir con las familias. Sin duda unos momentos de convivencia y de alegría que se recordarán con cariño. 


La concentración terminó con la entrega de medallas para todos los participantes, que se llevaron así otro bonito recuerdo de la jornada..

 
 
 




Especialmente orgullosos desde las Escuelas de Fútbol de Palencia de haber podido organizar este evento en nuestra ciudad, de la gran acogida por parte de todos y la gran participación y colaboración. Y sobre todo por ver cómo disfrutaron todos....



Muchas gracias desde aquí a todas las escuelas y clubs participantes, a las familias, a los entrenadores y a todos los voluntarios que han ayudado a lo largo del día a que todo saliera estupendamente, realizando una gran labor.