Torneos y concentraciones 2016











Acto de presentación: Diciembre, 2015

Se realizó en el teatro don Bosco de Valladolid la presentación de las actividades de las Escuelas de Fútbol de Valladolid y Palencia para 2016. Como actividad estrella estarán las concentraciones de Escuelas de Fútbol, para niños y niñas de 4 y 5 años de edad. Estas concentraciones tendrán un carácter mensual, si bien al llegar los meses de buen tiempo se podrán celebrar dos concentraciones mensuales. Dichas concentraciones no tendrán un carácter competitivo, sino de formación y convivencia para todos, y en ellas se realizarán de forma simultánea actividades y juegos adaptados a las edades de estos niños y niñas.
En el acto, que fue presentado por la responsable de comunicación de la Federación de Fútbol de Castilla y León participaron también el presidente de la Federación de Fútbol y el jugador del Deportivo Palencia y ex-jugador del Real Valladolid, Xavi Moré, quien en su intervención se dirigió a los niños y niñas presentes, recordando cuando él comenzó a jugar al fútbol, y su carrera hasta llegar a profesional en el Real Valladolid.





Xavi incidió en la importancia de que el fútbol a estas edades no sea competición ni resultados, sino diversión, que los niños y niñas deben disfrutar, mientras los monitores les ayudan a formarse en valores, y aprenden sus primeros conceptos futbolísticos.

En el acto finalicon la presentación de varios vídeos de las distintas escuelas de fútbol, y la comparecencia en el escenario de una representación de jugadores y entrenadores, a quienes se les obsequió antes de concluir el acto. También estuvieron presentes varios presidentes y coordinadores de estas escuelas de fútbol.
Aquí podéis ver el vídeo de presentación de nuestras Escuelas de Fútbol de Palencia, que se  mostró en la gala. Esperamos que os guste.




Concentración: Diciembre, 2015

Como preludio al acto de presentación se había celebrado en Valladolid una primera concentración para los niños y niñas, en la tarde del sábado 5 de diciembre, donde se celebraron partidos de fútbol-4 y de fútbol-8
Asímismo los niños y niñas presentes pudieron disfrutar de los hinchables puestos por la organización dentro de las actividades paralelas a la disputa de los encuentros.
Sin duda, una estupenda jornada de convivencia disfrutando del deporte que más les gusta, el fútbol. Una jornada en la que no solamente los niños y niñas se se divirtieron, sino también los padres y familiares que les acompañaron, así como los monitores y entrenadores de cada una de las Escuelas de Fútbol. 




  












Concentración: Enero, 2016

Se celebró en la mañana del día 2 de Enero la primera concentración del nuevo año, y segunda de la temporada,  donde se celebraron partidos de fútbol-4 y de fútbol-8
Asímismo los niños y niñas presentes pudieron disfrutar de la inesperada presencia de los Reyes Magos de Oriente que se acercaron a visitar a los niños, hablaron con ellos, les regalaron caramelos y golosinas y finalmente se hicieron unas fotos con todos ellos.
Sin duda, una estupenda jornada de convivencia para estos niños y niñas disfrutando del deporte que más les gusta, el fútbol. Una jornada en la que no solamente los niños y niñas se divirtieron, sino también los padres y familiares que les acompañaron, así como los monitores y entrenadores de cada una de las Escuelas de Fútbol que participaron en el evento. 
Una mañana de mucho fútbol, muchos goles y muchas emociones.

 

 




Concentración: Febrero, 2016

Se celebró en la mañana del día 6 de Febrero en la localidad de Laguna de Duero,  donde se disputaron los habituales partidos de fútbol-4 y de fútbol-8

Como siempre, los partidos tienen un carácter no competitivo, es decir, que los resultados no se anotan, ni el número de victorias, empates o derrotas, no estableciéndose clasificación alguna. De esta forma se intenta que la concentración se convierta en una jornada de conviviencia y disfrute para los niños y niñas participantes, de formación y aprendizaje, dejando a un lado cualquier otro aspecto.
Como siempre, no faltó la tradicional "foto de familia" con todos los clubs y escuelas participantes, que se realizó en el campo del C.D.Laguna, anexo a los campos donde se disputaron los partidillos de la concentración. 



 










 


Concentración: Abril, 2016

Se celebró el último fin de semana de abril, en concreto aprovechando la festividad del lunes, en las instalaciones del colegio Don Bosco de Valladolid, en jornada de mañana y tarde

La concentración contó con la participación de más de 250 niños y niñas que vivieron una jornada de diversión, convivencia y formación. En cuanto a lo deportivo, la concentración se dividió en dos partes: en la jornada de mañana se disputaron partidillos de fútbol-8 entre las distintas escuelas, mientras que por la tarde se disputaron partidillos de fútbol-4. Especialmente contentos por el juego desarrollado por nuestros equipos, ya que realizaron un buen número de combinaciones, con jugadas bastante elaboradas para su corta edad, y que fueron muy aplaudidas por el numeroso público asistente, ya que no es fácil en estas edades se produzcan tantos pases y combinaciones entre ellos. Una satisfacción para los técnicos de la Escuela de Fútbol de Palencia, por ver cómo van progresando en sus enseñanzas, siempre desde una metodología basada en el juego y la diversión.
Además de lo deportivo, los niños disfrutaron de juegos y actividades en una zona del recinto habilitada para ello, donde aprovechaban los descansos previos o posteriores a los partidos para disfrutar tambien con estas actividades pensadas específicamente para su ellos/as



 



Memorial "Ricardo Treviño": Mayo, 2016

Se celebró en la jornada del  21 de mayo en una nueva edición del torneo Memorial "Ricardo Treviño" en Valladolid, organizado por el C.D.Parquesol. En el memorial participaron más de 30 clubs y escuelas de fútbol tanto d ela comunidad autónoma como de fuera de ella, lo que supuso más de 300 niños y niñas practicando su deporte favorito, el fútbol. 

Sin duda una jornada de diversión, convivencia y formación, en la que además de los partidos de fútbol-7, no faltaron las actividades lúdicas que hicieron las delicias de los participantes: hinchables, karts, juegos y más fútbol, ya que los tres campos de fútbol no pararon a lo largo de toda la jornada.  





Además de todo ello los niños disfrutaron de una comidad de hermandad, compartiendo así otro momento bonito de la jornada.  



Por parte de las Escuelas de Fútbol de Palencia participaron en esta concentración como jugadores: Joaquín, Iker, Víctor, Rocío, Pablo Vargas, Izan, Guillermo Villacorta, Alejandro Rey, César, Adrián y David Crespo. Como entrenadores de la escuela estuvieron en esta ocasión Carlos Pajares y José Antonio Marcos.